20 de enero de 2016

Reseña Dorama #31 Sassy go go


Sassy Go Go

Capítulos: 12
Género: Escolar, amor, musical

Opinión

Hacía unos meses que no veía ningún drama en la que temática principal se ambientase en el colegio. Así pues escogí Sassy Go Go que acaba de finalizar hace poco y que no solo tenía una trama estudiantil, si no también se centraba en los animadores. O eso ponía en la sinopsis.

El drama nos cuenta la historia de dos grupos de adolescentes. Por una parte tenemos el grupo de estudio Baekho, en donde se encuentran los alumnos con las calificaciones más altas del colegio y los cuales solo tienen un objetivo en la vida: Ser los primeros. Por otra parte tendremos el grupo Real King que son aquellos que viven para bailar y que, además, sus calificaciones se encuentran entre las más bajas del colegio. Así pues, después de un incidente ambos grupos se ven obligados a ser uno solo y participar en los regionales de animación.

El drama consta de doce episodios de una hora cada uno. Esta es una de sus principales ventajas ya que el drama tiene la extensión necesaria para que sea corto y ameno a la vez. Sin embargo al principio he comentado que el drama trataba sobre la animación, no obstante aunque este tema está presente se puede considerar que esta en un segundo plano por no decir tercero. El argumento principal se basa en las calificaciones de los alumnos y lo que pueden llegar a hacer por obtener el primer puesto de la escuela. A parte de esto tendremos una trama amorosa bastante predecible pero no por ello menos bonita e interesante pero que aun así podrían haber quitado el triángulo amoroso, que parece tan necesario en los doramas.

Los personajes principales están desarrollados en el caso de Kang Seung Do y Kim Yeol ya que la trama se centra bastante en ellos. Por el contrario los demás integrantes del grupo, aunque se habla de ellos, no se profundiza y se quedan bastante planos como puede ser en el caso de Kwon Soo Ah o Seo Ha Joon los cuales son importante en la trama pero que no se aporta grandes cosas sobre sus vidas o el por qué de sus acciones.

En conclusión Sassy Go Go también conocido como Cheerp up! es un drama estudiantil que promete animadores pero que se centra en la trama escolar, con sus calificaciones y lo que pueden llegar a hacer los alumnos, y los padres, para que sus hijos obtengan el primer puesto de la escuela. Con una trama amorosa, que aporta momentos bastante tiernos a la trama y con unos personajes un tanto planos a excepción de los dos protagonistas.

4 comentarios:

Sara G Sandoval dijo...

Paso de puntillas, los Doramas no me gustan. Si es verdad que nunca les he dado una oportunidad, pero tampoco me llaman a dársela.
¡Un beso y felices lecturas!

Jessie Carstairs dijo...

Hola hermosa :)
Amé este dorama, la pareja principal me encantó aunque personalmente hubiera preferido más capítulos pero que se le va hacer ^^
Besoss

Cris dijo...

A mi me decepcionó un poco. Con el tema de la animación me esperaba algo más currado y se queda en unos pasos de baile ahí sin mucho fuste.
La relación de amor es cuqui pero sin llegar a ser nada del otro mundo
Yo no creo que Kwon So Ah o Seo Ha Joon, precisamente se queden planos, creo, de hecho que Kwon So Ah es la que le da más juego a la historia y de la que podemos saber muchas cosas, por los flashbacks con la madre, como actúa cuando se va a fumar etc., y lo mismo con Ha Joon y el maltrato. Por otro lado, el personaje que si me quedó más de lado porque su problema se podría haber explotado más y se explica y se resuelve de pasada es Dong Jae.
Pero bueno, el principio está entretenido y el dorama no es muy largo, así que no llega a ser muy pesado

Akaxu dijo...

Este por el argumento no me interesa mucho, lo que podría estar bien es la trama amorosa pero de momento como tengo otros doramas que prefiero ver paso.