13 de noviembre de 2016

Reseña: El beso del infierno de Jennifer L. Armentrout


El beso del infierno

Jennifer L. Armentrout | Plataforma Neo | 408 páginas

Sinopsis 
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

Opinión 

El beso del infierno, se ambienta en un mundo en donde los demonios andan por la superficie a sus anchas, y con ello mucho humanos son atacados. Para mantener a los demonios a ralla, existen los Guardianes. Gárgolas que luchan contra ellos para mantener la paz en el mundo.

En esta historia, conoceremos a Layla, nuestra protagonista, una chica mitad demonio mitad Guardián la cual es adoptada por estos últimos. Y es que Layla posee el don de ver las almas, es así como logra diferenciar a los demonios de los humamos puesto que los demonios no poseen alma. Su finalidad sera marcarlos para que los Guardianes puedan deshacerse de ellos.
En una de sus salidas a marcar demonios se encontrará con Roth, un demonio de nivel superior capaz de cambiar su visión del mundo y sobre todo su visión de ella misma acomplejada por su mezcla de sangre.

Es así como empieza la primera parte de la trilogía Los poderes oscuros. En donde encontraremos, amor, obsesión, acción y egoísmo. Unos ingredientes que crean una historia que me ha recordado en muchas ocasiones a Cazadores de sombras, por su lucha en contra de los demonios. Sin embargo la trama es ágil y mantiene al espectador pegado al libro en todo momento puesto que que encontraremos algunos giros argumentales que cambiaran el rumbo de la historia.

La trama esta contada en primera persona a través de los ojos de Layla. Por ello solo podremos apreciar su visión de la historia aunque el último capítulo este contado por Roth y podamos apreciar sus sentimientos y emociones.
"—Libre albedrío, ¿eh? Joder. Es una verdadera putada. —Y entonces sonrió, me sonrió; una sonrisa de verdad, mostrando esos profundos hoyuelos—. Me perdí por completo en el momento en que te encontré."

Los personajes están bien estructurados nos haremos una clara idea de cada uno de ellos ya que todos y cada uno tiene su peso en la historia y ayudaran a nuestra protagonista en la lucha contra el mal.
Como es habitual en estas historias tendremos un triángulo amoroso, marcado por el drama el cual no ha terminado de convencerme a pesar de estar justificado.

Cuando empecé este libro, no sabia si me iba a gustar o no, puesto que a pesar de haber leído las primeras partes de las sagas-trilogías traducidas a nuestra idioma de esta autora, ninguna me terminó de gustar y no las seguí. Gustándome solo un libro de ella y con el sobrenombre de J. Lym " Te esperaré". Pero, para mi sorpresa, este libro me ha encantado y sin duda estoy deseando poder leer la segunda parte y saber que es lo que ocurrirá con Layla y como se desarrollara la historia.

En conclusión El beso del infierno es la primera parte de la trilogía Los poderes oscuros escrito por Jennifer L Armentrouth. En donde encontraremos Guardianes luchando contra demonios para salvaguardar la paz en el mundo. Con unos personajes redondos y una trama llena de acción y amor.

No hay comentarios: