29 de abril de 2013

Animes vistos y no reseñado (9) Puella Magi Madoka Magica.


.



Sinopsis:

Existen criaturas extrañas que tienen el poder de conceder un deseo a una chica elegida. En compensación, la chica deberá convertirse en una Puella Magi (Chica mágica) y luchar contra las brujas, criaturas malvadas nacidas de la oscuridad responsables de asesinatos y suicidios.

Después de tener una extraña pesadilla, Madoka Kaname, una chica de 14 años, encuentra a una criatura mágica llamada Kyubey. A Madoka y a Sayaka Miki, su amiga, les ofrece la oportunidad de ser Puella Magi y arriesgar sus vidas para luchar contra brujas. Una aliada de Kyubey, una chica mágica llamada Mami Tomoe, se hace amiga de ellas y las alienta a aceptar el contrato.Otra chica mágica llamada Homura Akemi esta decidida a impedir que Madoka acepte la oferta,debido a que conoce todo lo oscuro de ser una Puella Magi,mientras Kyubey la apremia diciendo que sería la Puella Magi más poderosa que existe. Sin embargo, a pesar de la idea atractiva de ser una chica mágica, una Puella Magi se encuentra constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía por el valor de su deseo. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una Puella Magi y se cuestiona si realmente debería ser una.

.~Opinión personal~.

Tenía ganas de ver un anime corto, y que se saliera un poco de lo normal, es decir, algo que no fuera del género shojo. Así es, que esta fue la simple razón por lo que le dí una oportunidad a Puella Magi Madoka Magica.

Las protagonistas, son cazadoras de brujas. Las cuales, se alimentan de lo sentimientos de las personas hasta llegar a tal punto que se hacen con su poder y convierten a los humanos en marionetas. Así pues, es como Madoka, la protagonista de este anime, tendrá que elegir entre seguir siendo una humana normal o convertirse en una cazadora de brujas y ayudar a las personas. Pero detrás de todo esto hay muchos secretos que se irán descubriendo a lo largo de los episodios.

Si bien después de ver el primer episodio, me quede bastante fría, cuando llegué al tres mi opinión cambió y proseguí hasta terminarlo.
Es un anime auto-reflexivo que nos habla sobre la amistad y los valores humanos. Un anime que a simple vista, por su dibujo parece un anime  shojo, e infantil, pero que, resulta ser todo lo contrario. Ya que, aunque no veamos sangre, la historia es bastante retorcida y nos deja con un sabor agridulce en algunas partes de la trama.

Los gráficos, están  bien logrados, y sobre todo con un toque de siniestralidad a la hora de retratar a las brujas, no son las típicas brujas de sombrero de pico y verruga en la nariz, no, son seres uniformes y sobre todo con muchos colores.

Los personajes, no es que abunden mucho, tendremos protagonista, a su mejor amiga y como no a Kyubey, un ser que viene de otro mundo para recopilar a chicas mágicas.
Madoka es sin duda la mejor perfilada ya que es la que conocemos más afondo, las otras chicas nos contarán su historia pero de forma muy reducida.

En sí, es un anime que me ha gustado, aunque me ha dejado con un final un tanto agridulce, Pero, que veo el mas acertado para el fin del anime. 

7 comentarios:

- braids dijo...

Este anime lo tengo que ver ♥ La verdad es que me han hablado mucho de él y siempre me dicen "No te fies del dibujo tan monoso" Así que seguramente le dé una oportunidad después de los exámenes :)

Un beso.

Maridelibro dijo...

Yo lo tengo en lista de espera. Me llama la atención además el dibujo es súper cute. Me has asustado con eso de no reseñas, pensaba que iba a ser una opinión negativa.

Arim* dijo...

@Mari ¡Gracias por decírmelo! Me había confundido con el nombre de la sección había puesto reseña en vez de reseñados x)

Ariel dijo...

Hola cieloteee, la verdad es que no me gusta el dibujo y los animes queme gustan son normalmente de tematica un poco retorcida jajaja.Un besote ^^

Lesincele dijo...

Y yo que nunca me animo a ver nada del estilo...y no es porque crea que no me va a gustar...es más bien pereza xD
Un beso!

Akaxu dijo...

Primero leeré el manga entero que solo tengo leído el primer tomo que me encantó y después veré el anime. Es verdad que por el dibujo puede parecer hasta infantil pero por lo poco que he leído no me lo ha parecido nada.

Aiko Kimura dijo...

Hi!
Aiko Kimura reportándose.

He leído sobre esta serie, me la han recomendado, pero no la he visto xD. Procuraré descargarla luego.

Me encanta eso de que la trama sea más oscura de lo que parece. XD Tal como a Ariel Ro, me gustan las tramas retorcidas.

Y, no sé, el que el dibujo se vea todo tierno e inocente le da un "plus" (?), es un contraste interesante OwO.

Además, ¿cómo decir no, siendo una serie tan cortita? Doce capítulos que prometen~.

Así que sí, anotada queda. xD Gracias por la reseña y... :3 eso.

Te cuidas, nos estamos leyendo pronto.

Aiko-chan se retira;
Bye!