13 de junio de 2013

Tardes de película (6) Chilling Romance.



Opinión personal
(sin spoilers)

Yeo Ri es una mujer que trabaja en el espectáculo de Jo Goo un prestigioso mago, que mezcla la magia con el terror. Ella es una mujer que nunca se ríe, que esquiva a las personas, solitaria.
Un día su vida cambiara gracias a dicho mago, que después de mucho insistir, consigue convencerla para que valla a cenar con todos los miembros del espectáculo. Yeo Ri, beberá más de la cuenta y dirá cosas de las que posteriormente se arrepienta. Así pues, al día siguiente decide llamar a Jo Goo para pedirle disculpas y este se presenta en su casa. Después de hablar un rato se asoma al jardín y ve un curioso niño agachado en medio de la nieve y le pregunta que quién es, ella le contesta que es el niño del vecino que a veces va a jugar con ella. 
Cuando Jo Goo vuelve a su casa y esta durmiendo, el mismo niño se le aparece en su casa y este asustado decide llamar a Yeo Ri. Posteriormente ella le explicará que el niño es un espíritu y que necesita ayuda. Y es que su gran secreto es ese puede ver y ayudar a los muertos debido a un accidente que tubo cuando era adolescente. Esta es la razón por la que es tan fría y solitaria.

Nos encontramos ante una película, que mezcla varios géneros a la vez, como puede ser la comedia, el terror, el romance y por supuesto, drama algo que no puede faltar tratándose de una película coreana.
Pero aunque los género que encontremos son de lo más variados si hay uno que sobresaltara sobre los demás será la comedia romántica, haciendo que con ello caiga en tópicos que ya conocemos y es que los protagonistas tendrán que luchar por su amor, pero esto no les resultara sencillo, ya que los fantasmas (en concreto uno) le hará la vida imposible e intentarán separarlos.
Aun así gracias al terror, aunque en pequeñas proporciones, la película tendrá un punto de vista diferente y con la que a veces nos llevaremos un pequeño susto.



Hacía poco tiempo que dí con esta película, y el argumento me llamaba mucho pero sin duda lo que me animo a verla fue su actor Lee Min Ki, que ya había visto actuar en otro dorama.

La historia me ha gustado mucho aunque puede que el argumento nos recuerde, a primera vista, a una serie bastante conocida de la televisión y si que es verdad que en algún punto guardan semejanzas pero en otras, muchas, no tiene nada que ver y nos aporta algo nuevo a la historia a la que nos recuerda.
Cuando empecé a verla he de reconocer que me esperaba una película en la que su argumento giraba básicamente alrededor del miedo, pero para mi sorpresa esto no fue así, cosa que agradezco, y se convirtió en una película comedia romántica con la que me he reído muchísimo y he pasado un buen rato.

A través de la trama, apreciaremos como los protagonistas se enamoran y gracias a ello, los dos superaran problemas y obstáculos algunos retenidos desde hace muchos tiempo por esto los veremos evolucionar y cambiar.
Ha sido una película con la que he disfrutado muchísimo. El argumento se me ha hecho sencillo pero ágil, cosa que agradezco ya que si la película es larga y el argumento pesado, puede que no llegase a terminar de verla.

"¿Recuerdas lo que te dije sobre los protagonistas de una película de terror? ¿De que no podían enamorarse? Porque debían estar solas... para que la película sea más aterradora aun  ".

En conclusión Chilling Romance es una buena película un tanto peculiar por todos lo mencionado anteriormente. Con la que me he reído mucho y disfrutado aun más. Muy recomendado para aquellas personas que les gusta la comedia romance mezclado con terror, pero que inevitablemente cae en algún tópico.

♥  Trailer ♥  



4 comentarios:

Maridelibro dijo...

A mí me gusto mucho y me parece muy innovadora nunca antes había visto nada parecido ^^.

Lesincele dijo...

Leí otra crítica hace no mucho y también gustó...a ver si me animo.
Un beso!

Akaxu dijo...

La he visto hace poco y me ha gustado bastante, me hizo bastante gracia y además me dio algún susto xD

Aiko Kimura dijo...

Hi!
Aiko Kimura reportándose.

*-* Necesito ver esta película.

Es una curiosa combinación de géneros, así que con tópicos y todo seguro es bastante peculiar~.

Me encanta que sea una comedia romántica con tintes de terror, ¡me encantan esos géneros!

Parece una película muy interesante, divertida y amena. Me la apunto sin dudas x3.

¡Gracias por la reseña! Nos estamos leyendo; cuídate: come frutas y verduras y todo eso (?).

Aiko-chan se retira;
Bye!