17 de diciembre de 2014

Reseña Dorama #22 Marriage not dating


Marriage not dating

Capítulos: 16
Género: comedia, romance, drama...

Opinión

Marriage not dating, es un drama que no tenía pensado ver. Sin embargo después de ver doramas con más de veinte episodios, necesitaba uno que tuviese un número de capítulos más reducido y que, además, tuviese una historia sencilla y sin duda este drama ha cumplido con las dos cosas.

Joo Jang Mi lleva un tiempo saliendo con Lee Hoon Dong. Por eso, un día después de mucho pensárselo, decide que esa noche le pedirá matrimonio. Así pues reservará una habitación en el hotel que tanto frecuentan y lo adornará con la ilusión de la petición. El problema es que, Lee Hoon Dong, no está preparado para casarse y en vez de afrontar el problema y darle un no como respuesta, decide mandar a su íntimo amigo Gong Gin Tae para que cause una serie de destrozos y entre ellos el corazón de Joo Jang Mi.
Poco después Joo Jang Mi y Gong Gin Tae se verán envueltos en un malentendido y por el cual se harán pasar por pareja.

Marriage not dating es un drama previsible,  sencilla, sin grandes giros argumentales,  y con una trama basada en el matrimonio. Pero también llena de humor que acompañaran a la trama hasta su finalización. Es un drama que consta de dieciséis episodios en los que cada uno tiene una duración aproximada de una hora y unos pocos minutos.
Cada episodio comienza con unos acontecimientos que se desarrollaran a lo largo del episodio, para hacer un salto y contárnoslo desde el principio.

Los personajes están bien formados y en este caso tendremos seis, aunque se profundizará mucho más en el caso de Joo Jang Mi y Gong Gin Tae. Todos y cada uno de los personajes tendrán su aportación a la historia.
Joo Jang Mi, es uno de los personajes más desarrollados ya que conocemos su carácter, sus aficiones y su pasado. Casi todos los momentos de comedia, vendrán de su mano.
Es una mujer que no pensaba casarse hasta que encontrase al hombre ideal, puesto que ha tenido como referencia el matrimonio de sus padres y este nunca ha ido bien. Trabaja como dependienta en una tienda de ropa y al principio se la juzgara como una acosadora.
Gong Gin Tae, es un cirujano plástico que no quiere ni oír la palabra matrimonio pero su madre tiene la desesperación de casarle con una buena mujer. Su única finalidad es poder vivir solo en su piso.
Nam Hyun Hee es la mejor amiga y compañera de trabajo de Joo Jang Mi, ella es uno de los personajes menos explotados de la trama. Pero se caracteriza por su actitud aniñada.
Lee Hoon Dong,  es el jefe de un bar situado al lado de la clínica de Gong Gin Tae aparte de ser su mejor amigo desde hace bastante tiempo. También se le caracteriza por tener una actitud aniñada y ser muy dependiente de su madre.
Kang Se Ya es una cirujana plástica y ex novia de Gong Gin Tae. Para la madre de esta era la mujer perfecta para el matrimonio, sin embargo ellos tenían bastantes diferencias y no terminaron de encajar juntos.
Yeo Reum es un empleado del bar de Lee Hoon Dong, y desde el principio se enamora de Joo Jang Mi aunque guarda algún que otro secreto.

En conclusión Marriage not dating, ha sido un drama sencillo pero con una historia ágil que sin duda se meterá en la lista de los mejores doramas del año. Con una protagonista bastante atípica y que no durara en sacarnos una carcajada.

7 comentarios:

Akaxu dijo...

Creo que me gustaría, de momento no lo veré porque tengo otros doramas que ver primero pero está apuntado en mi lista.

Arantxa y Aran dijo...

Yo lo tengo por la mitad, a ver si me animo y lo retomo :D
No sé que me pasa que últimamente me los dejo todos a medias, ya llevo varios durante este año...aunque ahora mismo estoy con King's Face de Seo In Guk y con lo bien que está espero vérmelo de un tirón, te lo recomiendo *o*

Anjara dijo...

Hola guapa :)
Hace mucho que no veo un Dorama y últimamente me apetece volver a ponerme con ellos :)
Besos.

Lucía Gestev ♥ dijo...

Me entra la curiosidad, nunca he visto ninguna serie de este tipo, me lo apunto :D

Arya Rinne dijo...

Hoestamente era una de las pocas doramas que no queria verlas...pero me has convencido asi que la dejo apuntada!!! A ver si tambien se mete en mi lista de favoritos...

Nos leemos!

Arya Rinne dijo...

Hoestamente era una de las pocas doramas que no queria verlas...pero me has convencido asi que la dejo apuntada!!! A ver si tambien se mete en mi lista de favoritos...

Nos leemos!

Ainhy dijo...

No lo conocía!!! Me lo apunto, uno de este tipo de vez en cuando siempre mola verlo ^_____^