18 de marzo de 2015

Reseña #109 Antes de que digas adiós. Victoria Vilchez

Antes de que digas adiós
Victoria Vilchez | Ediciones Kiwi | 60 páginas

Bilogía
1. Antes de que digas adiós | 2. Antes de que decidas dejarme

Sinopsis
Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un auténtico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?

Opinión

Siempre me han gustado las historias en la cual los personajes van evolucionando de amistad a amor poco a poco. Sin duda esto fue en lo primero que me fije nada más leer la sinopsis de esta novela. Suelen ser historia sencillas sin grandes giros argumentales pero que suelo disfrutar de principio a fin. Otro de los puntos que captaron mi atención fue sin duda el género al que pertenece, Young-adult, un género que está llenando mi estantería y con el cual me suelo sentir identificada.

Antes de que digas adiós nos cuenta la historia de Ari, una chica de veintidós años que tras una mala experiencia amorosa rechaza todo contacto con el sexo opuesto. Sin embargo, pasando las vacaciones en Tenerife con su amiga Lola se encontrará con Lucas, su mejor amigo, y entre ambos surgirán muchas cosas. 

Es una historia narrada en primera persona, a través de los de Ari nuestra protagonista. Con una bastante corta, ya que apenas supera las sesenta páginas, pero no por ello menos cautivadora. La trama está bien llevada, ya que en ningún momento decae el ritmo, que nos cuenta, en prácticamente semanas, la historia de Aria y Lucas. Una historia tierna a la vez que dulce por sus escenas llevadas a cabo, sobre todo en la recta final de la novela.
“Y mientras lo contemplaba dormir, acepté que, aunque me lo hubiera negado una y otra vez estaba completamente enamorada de él”
Los personajes, perfilados aunque no conoceremos grandes aspectos de su vida anterior a la novela. Aparte de su historia de amor en la novela.
Aria es una joven de pelo largo y rizado, estudiante de biología. Es una chica insegura a la vez que decidida. Sin duda me ha parecido un personaje muy real, debido a su forma de ser y con la que se congenia al instante.
Por el contrario Lucas, nuestro protagonista, es un chico con un gran atractivo físico a la par que dulce. Por este motivo se le considera el ligón de la facultad ya que las mujeres no pueden evitar darse la vuelta al pasar a su lado.

En conclusión Antes de que digas adiós es una historia tierna y dulce a la vez que realista. Con una historia de amor que evoluciona de amistad al amor. Con unos personajes, perfilados, con los que llegas a enamorarte y reír.

1 comentario:

Neiss dijo...

¡Hola!
He visto estos libros anunciados muchas veces y nunca me animo a leerlos, aunque por tu reseña no pintan mal.
Quizás me ponga con el primero cuando me apetezca una historia de amor de este tipo.
¡Gracias por la reseña!

Besos :)