16 de marzo de 2015

Reseña Dorama #24 King of high school life conduct


King of high school life conduct
Género: Comedia, romance, escolar.
Capítulos: 17 +1 especial.

Opinión

Hacía bastante tiempo, más de un año, que no volvía a ver al actor Seo In Guk, sin duda uno de mis favoritos. Así pues cuando este dorama empezó a emitirse, tenía claro que acabaría viéndolo. Así que, después de una mala racha con dramas, que no llegan a cautivarme, empecé a verle con la esperanza de buscar el primer buen dorama del año y he de reconocer que lo ha cumplido.

Lee Min Suk, es un adolescente de dieciocho años que dedica su vida al club de hockey de su instituto. Desde la muerte de sus padres, vive con Choi Jang Ho y con el padre de este, quienes lo adoptaron a él y a su hermano, Lee Hyun Suk. Sin embargo este último no tardo demasiado en irse a Alemania a estudiar y por ese motivo apenas tienen contacto.
Un día, Min Suk recibirá una llamada informando de que Hyun Suk vuelve a casa después de los años a causa de una oferta de trabajo en la empresa Confor. Pero, pasaran los días y este no aparecerá, así pues un día de madrugada Min Suk, recibe la llamada de su hermano mayor pidiéndole que se haga pasar por su hermano en trabajo y aunque al principio lo duda, al final acabará aceptado.

King of high school life conduct, es un drama ligero sin grandes giros argumentales, cargado de grandes dosis de comedia y romance y, sobre todo, con finales de capítulos de infarto que te obliga a ver el siguiente capítulo. A simple vista, y viendo el resumen anteriormente contado, se puede apreciar que es un drama con un bastantes tópicos, pues no es el primero en el que se puede ver que un hermano se hace pasar por otro por algún imprevisto. A parte de esto, podremos encontrar algo inusual como el tipo de relación que tiene la pareja protagonista, ya que ella le saca diez años a él. He de reconocer que me ha sorprendido bastante este apartado, pero no por su diferencia de edad si no por la mínima dosis de drama que encontramos alrededor de la pareja. Habiendo visto tantos dramas, pensé que el argumento se centraría muchísimo más en este punto, haciendo de ello un gran dramón, pero para mi sorpresa ha sido todo lo contrario.

La actuación de los personajes, me ha parecido de lo mejor sobre todo destacando a Seo In Guk, esta vez metido en el personaje de los hermanos Lee. Sin duda he de reconocer que este actor sabe expresar a la perfección los diferentes estados anímicos de su personaje, ya que he sido capaz de reírme y llorar con él.
En el caso de la actriz principal, a la cual no conocía, ha habido momentos en los que no he logrado contactar con ella y por este motivo , me ha parecido uno de los puntos flojos de la historia. Unas veces me parecía fuerte y valiente, sin embargo en otras retrocedía y con ello se llenaba de estereotipos típicos de los dramas.
Otro de los personajes con más peso en esta historia sería Yoo Jin Woo, quien cierra el triángulo amoroso del dorama y quizá el que más drama ha contenido dada a diversas circunstancias. Es la primera vez que le veía actuar, y no será la última.

En conclusión King of high school life conduct, es un drama ligero lleno de romance y comedia con una argumento que no destaca por su ingenio pero llevado de buena manera para que la historia no decaiga en ningún momento. Ha destacar, la buena actuación de Seo In Guk.

3 comentarios:

Ainhy dijo...

Ohhh este actor me encanta!!! No conocía el dorama, me lo apunto ya mismito para que no se me olvide verlo!! La historia me llama mucho, el rollito este de los hermanos tiene buena pinta!! No creo que tarde mucho en verlo :DDDD
Gracias por la recomendación ^___^

Akaxu dijo...

Tendré que verlo xD Bueno, de momento me apunto el título. Parece que estará bien para cuando quiera ver algo más ligero sin drama.

Lucía Firefly dijo...

Hola!! La verdad es que no he visto ni un dorama en toda mi vida, pero me encantaría empezar, así que me lo apunto<33
¡Besitos!